Usted necesita una version de Flash Player

Descargar Adobe Flash player

Texto de búsqueda:
Pagina de Inicio




Desfile de Faroles

 


55 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

La noble labor de educar y formar ciudadanos va más allá de enseñar. Educar es propiciar un espacio de convivencia para moldear a estudiantes que se respeten mutuamente, que se conviertan en sujetos éticos, críticos y emprendedores, esto mediante la buena formación de valores y principios que se imparten en la institución.

La institución Educativa Técnica de Firavitoba se llena de júbilo por la celebración de sus 55 años de vida institucional. Muchas generaciones de estudiantes han pasado por las aulas de este prestigioso colegio y ahora son hombres y mujeres de bien, profesionales contribuyendo con su trabajo que les ha permitido participar en los cambios que vive nuestra nación y ser partícipes de la realidad del mundo actual. De la misma manera contamos con una planta de directivos, administrativos, educadores y personal de prestigio, poseedores de las más altas calidades académicas y de una sólida experiencia docente, contamos con el talento, la energía, la búsqueda intelectual de estudiantes y padres de familia que nos apoyan. Y son ellos quienes tienen el gusto de invitarles al desarrollo de una serie de actividades culturales, sociales, deportivas, exposiciones de ciencia, arte y tecnología con el motivo de la conmemoración de su cumpleaños.

 

 

 


Habilidades para gestionar tu tiempo y tus tareas

Aunque la formación básica en esta labor tan ambiciosa debería partir de la escuela, desde la primera entrada por la puerta, lo cierto es que, como decimos, se trata de una serie de habilidades  de adquisición compleja y muy personalizada: tanto que, por muchos esfuerzos que otras personas hagan por ayudarte, quien mejor puede "enseñarse" a gestionar el tiempo es, ni más ni menos, TÚ.

Cada persona es diferente: cada cual tiene su umbral de concentración, su capacidad de esfuerzo (que se aprende, sí, pero con la práctica...tras años y años de práctica), sus condiciones de vida peculariares (tiempo disponible de descanso y recuperación, por ejemplo) y otras particularidades, como la memoria de cada cual o los gustos, que pueden influir mucho en la capacidad de dedicación a unas tareas y a otras. Por eso, la primera cosa que debes hacer es conocerte: poniendo en práctica técnicas más o menos standard y personalizándolas, adaptándolas, según te funcionen, mejorándolas y ajustándolas a ti. Lo cierto es que una gestión eficaz de las tareas te asegurará, por ejemplo, más tiempo libre y menor estrés.

Leer más...

Horizonte Institucional


   Fin Articulos Recientes
 
 Navegadores   
 

SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACION PARA EL REGISTRO Y CONTROL DE VALORACION ACADEMICA
www.controlacademico.com   -  email: info@controlacademico.com

fecha: - 2018-12-17 03:50:50
Ideas Con Futuro © Copyright 2013 All Right Reserved