Usted necesita una version de Flash Player

Descargar Adobe Flash player

Texto de búsqueda:
Pagina de Inicio




Banda Heraldica

Elemento que reforzará la imagen institucional y el desarrollo de las aptitudes y fortalezas de los estudiantes que la conforman, la cimentación de los valores personales y patrios, así como mecanismo de utilización racional del tiempo libre, el favorecimiento de las inclinaciones a la música y el refuerzo del trabajo en equipo, la disciplina, la voluntad, los valores personales, el sentido de cooperación, pertinencia y pertenencia institucionales. 

 


Biblioteca

Se considera necesario que la enseñanza escolar contribuya a crear lectores/as competentes en la utilización de diversos tipos de textos, a promover actitudes reflexivas y críticas ante los distintos medios de transmisión y difusión de la cultura, y a despertar interés por la lectura como medio de entretenimiento y como espacio importante para el ocio.Es igualmente necesario ofrecer una formación los suficientemente versátil como para adaptarse a una sociedad cambiante, en la que la recogida, selección, archivo, recuperación y transmisión de información son aprendizajes imprescindibles y en la que el alumno/a debe disponer de las estrategias precisas para aprender por sí solo. La Reforma educativa incluye de forma explícita en el currículo contenidos que aborden el manejo de fuentes de información así como la formación lectora de los alumnos/as desde una perspectiva amplia.El modelo de Biblioteca escolar que subyace en las propuestas de la Reforma es complejo y engloba muy diversos componentes : se concibe como un dinámico centro de recursos y un activo servicio de información que cumple un papel esencial en relación con el aprendizaje de los alumnos/as, con las tareas docentes y con el entorno social y cultural del centro. La Biblioteca escolar debe mantener un estrecho contacto con el conjunto del sistema bibliotecario y debe estar integrada en una red de documentación educativa.


Restaurante

Promover y facilitar en la población juvenil el ejercicio del Control Ciudadano y el Fiscal Participativo, a través  del desarrollo de un diplomado o curso teórico – práctico, orientado a la formación y organización de veedurías juveniles a restaurantes escolares.


Cafeteria

En muchos países, preocupados por el incremento de la obesidad y el sobrepeso en la población, han descubierto la necesidad de fomentar e instaurar medidas saludables para orientar, educar y entregar una alimentación balanceada en los establecimientos educacionales como foco de alimentación para los niños. Esto, debido a que los niños pasan gran parte de su tiempo en el colegio y es aquí donde ellos adquieren la mayoría de sus conocimientos y hábitos, no solo intelectuales. Es en la escuela donde, desde el punto de vista nutricional, los pequeños ingieren la mayoría de sus alimentos, tanto en el recreo como a la hora de la comida, y es en la interacción diaria con sus compañeros cuando comparten, adquieren e imitan hábitos de alimentación que luego incorporan a sus vidas.


Teatro

El trabajo a través del teatro y el juego dramático, atiende de forma global las  diferentes dimensiones del niño/a, puesto que con las obras de teatro que realizamos trabajamos tanto  el desarrollo motriz, el cognitivo, el estético, el  socio afectivo y el expresivo. Mediante el teatro el alumnado se mueve, baila, aprende que hay turnos de  habla para comunicar, se habitúa a escuchar  a  quien habla, memoriza fragmentos de  texto, realiza creaciones plásticas para hacer decorados y disfraces, se esfuerza por  pronunciar correctamente, por hablar delante del público y vencer la timidez... además de trabajar de forma cooperativa con sus iguales y con los adultos. Por tanto, se cubren así, diversas de las necesidades de los niños y niñas de esta etapa.


Equipos Deportivos

Son varias las razones, entre ellas: La falta de tiempo en las clases de educación física a lo largo de la semana, el sumo interés de los alumnos/as por unos contenidos tan necesario en estas edades como son los deportes, los problemas que hay en la actualidad de sedentarismo e inactividad, que muchas veces vemos reflejado en los patios de recreo, así como la importancia de que el niño desarrolle un amplio bagaje motriz y que incluya dentro de sus hábitos la práctica deportiva o actividad física de forma regulada. Por estos motivos, surge nuestra idea de proponer una actividad donde se trabajen diferentes deportes alternativos, se adquieran muchas habilidades, se trabajen muchos valores como la coeducación, el compañerismo, la cooperación, la rivalidad, la competición (de forma "sana" y como medio de motivación), la solidaridad, la integración... en definitiva, tratamos de unir el aspecto recreativo y competitivo dentro del ámbito escolar.


Transporte

Para muchas familias colombianas, transportar niños a sus guarderías y colegios es una alternativa económica  bastante favorable. Incluso, muchas mujeres aprovechan esta oportunidad para tener una segunda entrada de dinero en el hogar y así ayudar a sus esposos o hijos con la economía familiar. Pero hay que tener cuidado: existen unas reglas muy claras dictadas por el Ministerio de Transporte sobre este tema,  que toda persona que pretenda transportar menores debe cumplir, so pena de sanciones que van desde multas hasta la inmovilización del vehículo.


   Fin Articulos Recientes
 
 Navegadores   
 

SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACION PARA EL REGISTRO Y CONTROL DE VALORACION ACADEMICA
www.controlacademico.com   -  email: info@controlacademico.com

fecha: - 2017-12-13 00:06:39
Ideas Con Futuro © Copyright 2013 All Right Reserved