Usted necesita una version de Flash Player

Descargar Adobe Flash player

Texto de búsqueda:
Pagina de Inicio




CENTRAL SECUNDARIA
Situada en el área urbana del municipio de Firavitoba ofece programa en técnico de sistemas cuenta con cancha de fútbol, baloncesto, microfútbol, voleibol, voleibol playa y varios laboratorios.

 

 


CENTRAL PRIMARIA

La Sede Alianza para el Progreso ha sido parte activa en el propósito institucional de formar niños y jóvenes que respondan a los requerimientos de la sociedad firavitobense y colombiana. Ha convertido su quehacer en la promoción de habilidades culturales, deportivas y científicas, hecho que ha redundado en el engrandecimiento institucional y en el reconocimiento de ésta como una gran institución dentro de la Provincia de Sugamuxi.

Los estudiantes han obtenido logros a nivel educativo en pruebas externas, a nivel deportivo en Festivales Escolares y a nivel cultural en Expoarte Educativo, evento en el cual también sus docentes han dejado en alto el nombre de la institución, obteniendo primer puesto a nivel departamental en teatro y danza (2010 y 2012).   
El compromiso de la sede es seguir cosechando logros, en beneficio de la sociedad.

 


ALCAPARRAL

En el año de 1942 el señor José Usebio Salamanca tuvo la idea de crear y fundar la escuela que hoy se conoce como alcaparral su nombre se debe a que existían muchas plantas de alcaparro de ahí (vereda alcaparral). Esta vereda está ubicada al sur del municipio de Firavitoba  y limita por el oriente con veredas  ocan, gotua, úmbita llano, con el occidente bosque y baratoa, al norte la victoria y calabernas por ultimo el sur con pesca e Iza.

En educación esta comunidad cuenta con una escuela unitaria con los grados de transición hasta quinto presenta cada año un promedio de estudiantes entre 15 y 20 ya que su población no es estable  (flotante). Se aplica la metodología de escuela nueva o activa donde los niños desarrollan guías para su aprendizaje, al terminar su grado quinto van a la institución central para continuar su preparación y adquisición de conocimiento y cultura para más adelante ser profesionales.

 


CARTAGENA

La vereda Cartagena cuenta con una escuela de propiedad del municipio,  según consta en la Notaría Primera del Circuito de Sogamoso con Escritura Pública N°477 el 11 de Abril de 1961 dando a título de DONACIÖN  Enrique Avella Ceron y Pía Riveros seden un lote de 2250 M2, en el sitio denominado “Loma Rica”.
La Escuela de Cartagene empezó a funcionar en la década del cincuenta más o menos;  en una casa de familia  y  con el nombre de  San Juan , posteriormente fue construida con la colaboración de la comunidad  y en el lugar  donde actualmente funciona.

 

 


MONJAS

La vereda de Monjas cuenta con una escuela de propiedad del municipio con el transcurso del tiempo ésta ha venido progresando en lo cultural, tal es asi que aquí han iniciado sus estudios desde el grado de preescolar hasta el grado quinto. La mayoría continua sus estudios secundarios,algunos en el Colegio de Firavitoba y otros en los municipios vecinos; finalmente hacen sus estudios Universiarios  y hoy son profesionales. Laescuela Las Monjas esta localizada al norte del municipio y dista a unos 5 kilómetros del casco urbano aproximadamente. Limita por el oriente con la Vereda de Cartagena, por el occidente con las veredas de Irboa y Diravita Alto, por el norte con la Vereda de la Carrera (Tibasosa) y por el sur con las Veredas del Tintal y Diravita Llano.

 


CUARTO MOLANOS

Esta sede fue construida a  petición de los habitantes de esta región, evitando los peligros que afrontaban los niños para asistir al plantel educativo más cercano.
Iniciaron el trabajo en el año 1963; con la ayuda de la entidad denominada cuerpo de paz, con presupuestos nacionales, departamentales, municipales y colaboración de la comunidad; siendo maestro constructor el señor JULIO SALAMANCA MOLANO.


LAURELES

La sede “Los Laureles” se encuentra ubicada a 8 km del casco urbano del municipio de Firavitoba, muy cerca a las antenas del páramo de Guática, se comunica con el municipio por vía carreteable destapada y actualmente en mal estado. 

En el presente año estudian 11 niños: 5 niños en el nivel preescolar y 6 en el nivel primaria. Los estudiantes pertenecen a familias campesinas, que obtienen su sustento del comercio de alimentos en la plaza de mercado de la ciudad de Sogamoso y de labores del campo como agricultura y ganadería en pequeñas escalas.
Los estudiantes se caracterizan por ser personas alegres, humildes,  cariñosas, respetuosas,  con grandes deseos de superarse y mejorar su calidad de vida. 
Desarrollamos el modelo Escuela Nueva, el cual permite a los estudiantes aprender  a su propio ritmo, lo que los hace protagonistas de su proceso de aprendizaje.


   Fin Articulos Recientes
 
 Navegadores   
 

SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACION PARA EL REGISTRO Y CONTROL DE VALORACION ACADEMICA
www.controlacademico.com   -  email: info@controlacademico.com

fecha: - 2017-12-13 00:07:06
Ideas Con Futuro © Copyright 2013 All Right Reserved